Costures i creativitat tèxtil des de casa

Cuatromanos és un projecte de costura construït amb empenta i molta il·lusió i, des d’aquesta mirada al costat lluminós de la vida, vol compartir un tutorial per aprendre a cosir una camisa.

 

Qui sou Cuatromanos?

Cuatromanos soy yo, Marisol.

Y son ellas, mis manos.

Qué tengo dos 🙂

Com neix Cuatromanos?

Cuatromanos nació con la idea de ser un espacio creativo, allá por 2012 daba clases de costura en casa, y empecé a tener necesidad de ” crecer “.

Hablando con una alumna, surgió la idea de alquilar un lugar donde poder enseñar todas las cosas que a nosotras nos gustaría aprender.

Encontramos un espacio con mucha personalidad en el Raval, y nuestra sociedad duró lo que se tarda en pensar un nombre, hacer un logo y un pica-pica de inauguración.

Cuándo me quedé sola con el proyecto, pensé “necesitaré cuatromanos para hacerlo todo”. Y esta es la historia que hoy continúa.

Per què creus que és important en aquests moments compartir continguts que ajudin a despertar la creativitat i a ser més autosuficients?  

Son momentos difíciles, de tiempo, para aprovechar, para perder, para aprender, para conocerse, para hacer y para no hacer.

El hacer cosas uno mismo, conecta con la creatividad, con la acción, con participar de un proceso, con la frustración, con la satisfacción, la gratificación, etc.

Y lo más importante, nos conecta con un proyecto,  con un ver la luz al final del túnel.

En definitiva, con qué hay algo que continúa en un mundo que ha parado.

Larga vida a coser, tejer, dibujar, pintar, cocinar, bordar, bailar, cantar…y a la creatividad que nos despierta y nos salva.

Si vols aprendre a fer una camisa clica el següent enllaç:

Podeu seguir-la aquí: Cuatromanos Espacio Creativo