Dj’s en femení

La Rosa Amuedo de PDjk és la tallerista de Dj’s en femení, A continuació podeu trobar una petita entrevista que li hem fet i un vídeo, fet per una de les alumnes del taller, que recull moments d’algunes sessions.
1. Què et va fer començar a interessar-te pel món de l@s Dj’s? 

Llegué de una forma natural. De pequeña ya escuchaba vinilos de la colección de mi padre. De adolescente me pasaba horas en las tiendas de discos, especialmente en la del Corte Inglés donde no te ponían pegas a la escucha (por la edad) y había un buen despliegue de tocadiscos.  A los 18 años ya empecé en radio y a tener amigos Djs que hacían las temporadas de verano.

 
2. Per què un taller de dj només per a dones? 
 
Porque tenemos una forma de pensar y trabajar distinta. Y porque hay que seguir insistiendo en las actividades solo para mujeres, especialmente, en aquellas en las que el porcentaje es menor, como es en este caso la música y la tecnología
 
3. Estan canviant les coses per les dones dj’s? 
 
Sí, se notan los cupos obligatorios en los festivales y eventos en general, hay que seguir aunque sea polémico.
Y creo que ya hay un pequeño porcentaje de niños con una mamá  DJ en nuestros talleres familiares. Y esto parecerá una tontería pero en los 10 últimos años dedicados a los Pioneer Dj Kids esto no pasaba nunca. Siempre es el papá, el que de joven lo hacía o tiene afición, amigos, etc.
Gracias!
Salud

Rosa Amuedo